tecnico-servi

 

Objectivo

El programa Técnico de  Aire Acondicionado  y Refrigeración está diseñado para capacitar a los estudiantes para una Insercción  en el mercado laboral de climatización. Las clases de Aire Acondicionado  incluyen  :teórico / práctico,  Instalación,  Reparación ,Mantenimiento,de equipos de Refrigeración Residencial y Comercial, Aire Acondicionado, y Calefacción,

Requisitos de Admissión

Documentacion Vigente

Descripcion del Programa

Soldadura

Fundamentos de Electricidad

Motores Eléctricos

Fundamentos de Refrigeracion I y II

Sistemas de Aire Acondicionado I  y II

Refrigeración Comercial

Refrigeración Residencial

Planos de Hvac

Total de horas 120

Al terminar el programa el estudiante recibira la Certificación Epa 608  Universal Epa R410-A

Diploma de Graduado

Nuestros campus estan a solo minutos de Miami,Fort Myers,West Palm Beach,Sarasota,Naples,Cape Coral,Bonita Spring,Port Charlotte,Immokalee

 

 

 

Por que es importante la certificación de la EPA:

La sección 608 del acta Federal del aire limpio (Sec. 608. National recycling and emission reduction program.)requiere que todas las personas que hagan mantenimiento, servicio, reparen o desechen equipos o aparatos que contienen refrigerantes regulados, se certifiquen como técnicos en el manejo de refrigerantes.

Además la EPA también ha puesto una restricción de venta en los refrigerantes, limitando la venta únicamente a los técnicos certificados.

Los técnicos que violen las provisiones o regulaciones de la ley Federal del Aire Limpio (Federal Clean Air Act) pueden ser multados, pierder su certificación, y pueden incluso ser requeridos en una corte federal.

La certificación se divide en las siguiente categorías:

Tipo I

Esta certificación esta orientada a las personas que hagan mantenimiento, servicio, o reparen equipos o aparatos pequeños.

 Tipo II

Las personas que hagan mantenimiento, servicio, reparen o desechen, equipos de alta o muy alta presión, excepto los aparatos pequeños o sistemas de aire acondicionado pequeños de vehículos a motor, deben ser certificados como Técnicos Tipo II.

Tipo III

Las personas que hagan mantenimiento, servicio, reparen o desechen aparatos de baja presión deben ser certificados como Técnicos Tipo III.

Universal

Las personas que hagan mantenimiento, servicio, reparen o desechen aparatos tanto de alta como de baja presión, deben ser certificados como Técnicos Universales.

Formato del Examen de la Sección 608, TEST EPA:

Las regulaciones de la EPA requieren que la prueba sea a “libro cerrado”. Los únicos materiales externos permitidos son una carta de la temperatura/presión, papel y una calculadora.

El examen de la certificación contiene 4 secciones – CORE – Tipo I – Tipo II – Tipo III. Cada sección contiene 25 preguntas de selección múltiple. El técnico debe pasar con el 70% correcto en cada tipo para conseguir la certificación.

bullet Todos los técnicos deben pasar la sección del CORE antes de recibir cualquier certificación.
bullet El técnico que busca una de las certificaciones debe contestar correctamente a 18 de las 25 preguntas sobre el CORE y por lo menos una sección del examen.
bullet El técnico que busque la certificación universal debe contestar correctamente a 18 de las 25 preguntas sobre cada sección del examen.